Nace Grupo de Investigación Aplicada en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura

En respuesta a los lineamientos del sistema de Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación – SENNOVA, que hace parte de la Dirección de Formación profesional del SENA, se creó ante COLCIENCIAS el grupo de investigación Agroindustrial La Angostura, que hace parte del centro de Formación Agroindustrial que tiene el mismo nombre.
El propósito del grupo es fortalecer las condiciones de calidad y pertinencia de la formación profesional impartida en el centro de formación, a través de la vinculación de aprendices e instructores al grupo y semilleros de investigación, para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada durante sus procesos de formación.
El grupo cuenta con 4 líneas de investigación: 1. Producción agropecuaria sostenible 2. Desarrollo agroindustrial sostenible 3. Gestión ambiental y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales 4.  TIC aplicada al desarrollo sostenible.
La puesta en marcha del grupo de investigación permitirá establecer un diálogo permanente y cualificado con entidades e instituciones nacionales e internacionales; al tiempo que servirá para divulgar en medios especializados la labor investigativa y los avances de los diversos proyectos formativos en las líneas tecnológicas del centro de formación Agroindustrial La Angostura.
 

1 comentario:

Claudia Herrera Farfán dijo...

Excelente iniciativa, ahora si a sistematizar las experiencias que se han desarrollado en el centro en los últimos años.

:)

ULTIMAS ENTRADAS