EL CEFA LA ANGOSTURA LAMENTA LA TEMPRANA PARTIDA DEL ESCRITOR Y PERIODISTA DAVID SANCHEZ JULIAO


En noviembre pasado la Coordinación de Bienestar Aprendices de la Dirección Nacional, en cabeza del padre Oscar Londoño, nos envío a este escritor y periodista. Allí estuvieron reunidos en un conversatorio los aprendices lideres del Centro de Formación Agroindustrial La Angostura y demás centros de la Regional. Nos acompaño además nuestro Director Regional.

Sánchez Juliao nació el 24 de noviembre de 1945 en Lorica, Córdoba. Estudió literatura, comunicaciones y sociología. Era conocido y recordado por las novelas ‘Mi sangre aunque plebeya’, 'Pero sigo siendo el Rey' y obras como ‘El Pachanga’ y ‘El Flecha’.

Publicó una gran variedad de novelas, fábulas, cuentos, historias para niños y testimonios escritos con reconocidas editoriales de Colombia y otros países.

Varias de sus obras fueron difundidas en otras lenguas y llevadas al cine y la televisión. Debido a su gran desempeño en la literatura, fue merecedor de 17 Premios India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena.

Además de dedicarse a la literatura, Sánchez Juliao fue embajador de Colombia en la India y en Egipto entre 1991 y 1995, donde también fue profesor universitario.

Dentro de sus novelas más recordadas se encuentran: 'Aquí yace Julián Patrón', 'Danza de Redención', 'Dulce Veneno moreno', 'Cachaco, Palomo y Gato' y 'Buenos días, América'.

El expresidente colombiano Belisario Betancourt expresò: Era una montaña que se le venía al público’ .

En sus últimos días, Sánchez Juliao avanzaba en la preparación de un nuevo libro sobre sus viajes.

1 comentario:

César Leandro Zamora Pérez dijo...

Es lamentable que una persona de las calidades y cualidades humanas y profesionales como David Sánchez Juliao se haya marchado tan pronto. Muchas enseñanzas nos dejó tras su paso por el Sena Regional Huila. Este escritor Cordobés nos dió catedra como nadie más sobre el potencial cultural y turístico que tenemos en el Huila. Y conocía profundamente, tal vez como pocos huilenses, la grandiosa riqueza de la tierra de promisión. El Sena hace llegar su voz de aliento y manifestaciones de solidaridad a la familia y amigos del escritor.

ULTIMAS ENTRADAS