CONCEPTO DE JUEGO 
El juego es sinónimo de recreo, diversión, alborozo, esparcimiento, pero el ser humano también juega para descubrir, conocerse, conocer a los demás y a su entorno.
JUEGOS AUTÓCTONOS ZONALES DE APRENDICES SENA 2014
El juego favorece el proceso de enculturación y surge de manera natural. “La endoculturación es el proceso por el cual la generación más antigua transmite sus formas de pensar, conocimientos, costumbres y reglas a la generación más joven”.
El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. 
- El juego es una actividad libre: es un acontecimiento voluntario,      nadie está obligado a jugar. 
 - Se localiza en unas limitaciones espaciales y en unos imperativos      temporales establecidos de antemano o improvisados en el momento del      juego. 
 - Tiene un carácter incierto. Al ser una actividad creativa, espontánea      y original, el resultado final del juego fluctúa constantemente, lo que      motiva la presencia de una agradable incertidumbre que nos cautiva a      todos. 
 - Es una manifestación que tiene finalidad en sí misma, es gratuita,      desinteresada e intrascendente. Esta característica va a ser muy importante      en el juego ya que no posibilita ningún fracaso. 
 - El juego se desarrolla en un mundo aparte, ficticio, es como un juego      narrado con acciones, alejado de la vida cotidiana, un continuo mensaje      simbólico. 
 - Es una actividad convencional, ya que todo juego es el resultado de un acuerdo social establecido por los jugadores, quienes diseñan el juego y determinan su orden interno, sus limitaciones y sus reglas.
 
LEIDY JOHANA JARAMILLO MUÑOZ
Líder Cultura Física

























No hay comentarios:
Publicar un comentario