Inscritos 282 proyectos en el Fondo Emprender del SENA


Estas iniciativas empresariales, que suman cerca de 19.000 millones de pesos, fueron presentadas por emprendedores de diferentes regiones del país, interesados en acceder a los recursos de capital semilla que ofrece este Fondo, administrado por el SENA.
Se trata de colombianos, interesados en recibir apoyo financiero para la puesta en marcha de sus propias unidades productivas, que aplicaron a una de las cuatro convocatorias que se encuentran abiertas y cuya primera fecha de corte fue el pasado 30 de junio. El segundo corté será el próximo 16 de agosto.
Se presentaron proyectos productivos para  el desarrollo de actividades empresariales en los sectores y subsectores económicos de manufactura; actividades inmobiliarias; agricultura, ganadería, caza y silvicultura; otras actividades de servicios comunitarios; servicios sociales y de salud; y transporte, almacenamiento y comunicaciones, entre otros.
En cuanto a la ubicación geográfica de los referidos proyectos, el Departamento de Nariño  fue el que registró un mayor número de propuestas (con 80), seguido por Córdoba (27), Cundinamarca (24),  Valle del Cauca (23), Santander (22), Tolima (16), Risaralda (12), Chocó (10), Antioquia (10), Guaviare y Cauca (con 7, cada uno), entre otros.
De la totalidad de los proyectos, 227 fueron avalados y asesorados por las Unidades de Emprendimiento de los centros de formación del SENA; 44, por parte de las  Unidades de Emprendimiento de universidades e instituciones de educación; y las restantes 11, por las incubadoras de empresas. Cabe recordar que para estas cuatro convocatorias, el FE dispuso de una partida de 30.000 millones de pesos.


Desde 2004, el SENA, a través del FE, ha impulsado y apoyado 2.332 proyectos empresariales, con una inversión del orden de los $ 135.712 millones de pesos.


Igualmente se destaca que  con la primera de las  convocatorias se busca impulsar las áreas de innovación y tecnología en los sectores de información, salud, transporte y desarrollo industrial; la segunda, está orientada al desarrollo e innovación de productos y procesos en los sectores agroindustrial, de producción agrícola, pecuaria, y acuícola; la tercera, se focaliza hacia el sector turístico y gastronómico; y la cuarta, que es de carácter general y orientada a la financiación de iniciativas empresariales de cualquier sector económico.

No hay comentarios:

ULTIMAS ENTRADAS